Nueva movilización para defender los 2000 puestos de trabajo de servicio a bordo y logística de RENFE.
USO ha participado en la manifestación celebrada, ayer, en Madrid con salida en el Jardín Botánico dirigiéndose al Congreso de los Diputados; un nuevo día de movilización para defender los 2000 puestos de trabajo de servicio a bordo y logística de Renfe.
“Hemos salido una vez más a la calle los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial Servicios, prestataria de Renfe de los Servicios a bordo y logística de los trenes, para buscar una garantía de empleo ya que el ministerio de fomento ha sacado una licitación a la baja que no cubre la base salarial de las personas trabajadoras. Nuestras reivindicaciones son para que garanticen nuestro empleo y cumpla este gobierno con su palabra de no dejar nadie atrás.
Una vez más hemos tenido el apoyo del partido popular, bajando a recibirnos una vez hemos llegado al congreso el diputado Andrés Lorite, y además también hemos recibido el apoyo en las redes sociales de otros partidos políticos como Más País y ERC, pero seguimos echando de menos que el gobierno actual se involucre más en esta problemática y cumpla con su palabra de no dejar a nadie atrás. Ni el ministro Ábalos, ni el ministro Illa, se está preocupando por los derechos de esta plantilla y es más, recientemente ha habido una reunión con RENFE en la cual no nos ha garantizado la continuidad de nuestros trabajos más allá de que termine la licitación, la cual está denunciada por CCOO y paralizada porque como ya he comentado no cubre la cuantía económica de los trabajadores. Estamos a la espera de una resolución de esta problemática y esperamos que se resuelva pronto, ya que la incertidumbre de las 2000 familias afectadas por el ERTE está siendo muy grande,” expone Luis Miguel González, responsable del Sector Ferroviario en Madrid y delegado de USO en Ferrovial.
GALERIA DE IMAGENES