Rotundo éxito en la convocatoria de huelga de la marca Zara Inditex
USO se sumó a la convocatoria de huelga convocada por CGT, llevada a cabo el pasado 7 de enero, primer día de rebajas para reivindicar mejoras salariales.
Se desarrolló esta jornada de paro en toda España para la marca Zara (Lefties y Kiddy’s Class incluidas) y Pull&Bear, consiguiendo Madrid un rotundo éxito en la misma.
Esta movilización se produce para reivindicar mejoras salariales tras el acuerdo alcanzado en Galicia. Inditex llegó a un acuerdo con la plantilla de tienda de La Coruña. Según este acuerdo el colectivo del personal de tienda de Inditex, que son entre 1.500 y 1.600 personas en La Coruña, tendrá un incremento mensual de los pluses salariales. Concretamente verán incrementados esos pluses en 322 euros durante el primer año, 362 euros durante el segundo y 382 euros a partir de entonces. Estas subidas en 15 mensualidades se traducen en unos 5.700 euros al año.
Fernanda Correia, secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios asegura que «Lo lógico sería que ese acuerdo se hiciese extensible a todo el territorio español, Las subidas salariales en el sector se hacen a través de convenios provinciales, el 57% de ellos están congelados. Echamos de menos que los sindicatos mayoritarios y la empresa no hagan un acuerdo marco y que todas las personas trabajadoras cobren igual, cada uno en su categoría, pero salarios homogéneos para todo el territorio. No puede haber trabajadores de primera y trabajadores de segunda, cuando realizan las mismas funciones».
Desde la Federación Estatal de Servicios agradecemos a todas las personas que apoyaron esta convocatoria de huelga, nuestras delegadas, personas simpatizantes, afiliados/as y en especial a las delegadas que han movilizado a las personas trabajadoras en la concentración de Madrid que también fue un éxito.