Parte médico a la empresa: nueva normativa a partir del 1 de abril
Parte médico a la empresa, ya no es necesario entregarlo en la empresa
A partir del 1 de abril, las personas que se encuentren de baja no tendrán que entregar el parte médico a su empresa.
Desde USO os recordamos que a partir de esté próximo 1 de abril, las gestiones para tramitar una incapacidad temporal se agilizarán considerablemente. A partir de esta fecha, será su médico o médica de Atención Primaria quien se encargue de todos los trámites necesarios en relación con esta situación. Esto significa que ya no será necesario enviar el parte médico a la empresa, lo que facilitará el proceso.
En el siguiente recuadro, se detallarán las nuevas disposiciones y pasos a seguir para que todo el mundo pueda estar al tanto de los cambios en los partes médicos de incapacidad temporal. Es importante estar bien informados/as y aprovechar esta mejora en el proceso. La nueva normativa busca aliviar las preocupaciones relacionadas con la gestión de las bajas médicas y garantizar un acceso más directo y eficaz a las prestaciones correspondientes.
Desde USO Servicios ponemos a disposición de todas las personas afiliadas este documento, que puedes descargarlo y ponerlo en el tablón de anuncios de tu sección sindical.