El Salario Mínimo Interprofesional 2023 supera los ingresos mensuales previstos para el Contact Center
Tras el anuncio del Gobierno Español de la subida a 1080€ mensuales del SMI, el bochornoso preacuerdo firmado en el sector del Contact Center por CCOO y UGT desvela todas sus miserias y las personas trabajadoras del sector contemplan y sufren en sus carnes la devastadora pérdida de poder adquisitivo que van a tener que soportar hasta el 31 de diciembre del 2026
«Esta subida del SMI viene a constatar lo que USO venimos denunciando insistentemente: Las personas que formamos parte del sector llevamos perdiendo capacidad adquisitiva desde hace varios años de forma continuada y salvaje, no hace tanto nos situábamos en torno a un 25% por encima del SMI, ahora sencillamente, no solo lo tenemos a la vuelta de la esquina, sino que desgraciadamente nos ha vuelto a alcanzar y a superar, y es la segunda vez que sucede, y esto es sinónimo de precariedad laboral salarial, y por ende, laboral» denuncia David Sánchez, coordinador estatal del Contact Center de la Federación de Servicios de USO.
«Es cuanto menos sorprendente que CCOO y UGT pacten con el gobierno una subida del SMI de 8 puntos y en el convenio del sector se conformen con un simple 3.5%. En USO nos preguntamos ¿ Para estos sindicatos somos los trabajadores y trabajadoras del Contact Center de segunda categoría? Desde luego el preacuerdo de convenio así lo confirma. Desde USO no estamos dispuestos a abandonar a las personas trabajadoras del sector, si ellos no quieren mejorar las condiciones nuestro sindicato si está dispuesto» añade Sánchez.
Aparte de la problemática salarial, el progresivo aumento de las jornadas parciales entre las plantillas o la normalización de la modalidad del contrato a través de Empresas de Trabajo Temporal están convirtiendo al sector del Contact Center en uno de los más castigados y precarios dentro del mercado laboral español ante la pasividad de la mesa negociadora del Convenio Estatal.
Hola,
Tenéis que juntaros todos los sindicatos en contra del preacuerdo del nuevo Convenio de Contact Center, que es una auténtica vergüenza!, Hay que hacer el máximo ruido posible y paralizar todo.