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Se publica en el BOE, tras 6 meses de espera, un convenio de Contact Center que no cubre las necesidades del sector

Se publica en el BOE, tras 6 meses de espera, un convenio de Contact Center que no cubre las necesidades del sector

El pasado 9 de junio se publicó el  III convenio del Contact Center, un sector en el que trabajan 90.000 personas y que da servicio a todos los sectores productivos como son: banca, transporte, energía, administración pública, turismo, seguros o seguridad entre otros

Según David Sánchez,  coordinador estatal del sector del Contact Center de la Federación de Servicios de USO, «este convenio llega con seis meses de retraso. Hay que recordar que CCOO y UGT firmaron el preacuerdo a finales de noviembre de 2022. Este largo impás ha perjudicado directamente a las personas trabajadoras , puesto que muchas empresas no han actualizado los salarios o no han abonado los atrasos hasta que no se ha publicado el mismo, lo que sumado a los bajos salarios que dominan el sector y el coste actual del nivel de vida les ha conllevado un claro perjuicio económico».

 «Con la publicación del convenio se pone punto y final a la negociación más larga desde que hace más de veinte años se publicó el primero, una negociación que al final ha terminado con un texto que no soluciona los grandes problemas del sector como las jornadas parciales, la profesionalización, la conciliación laboral o la equiparación salarial, con lo que se mantendrá la precariedad y las  deplorables condiciones laborales en los que vive el sector y que se van a mantener durante los próximos cuatro años», expone Sánchez

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Tablas salariales Contact Center 2023

 

 

 

 

 

 

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