USO pide la retirada del ERE de Majorel
El martes día 14 se ha desarrollado la segunda reunión del despido colectivo que pretende llevar a cabo la compañía Majorel que afectará a 215 personas trabajadoras. Esta reunión ha estado condicionada por la oficialidad de la compra de la compañía, el miércoles de la semana pasada, por parte del gigante del sector de contact center, Teleperformance, la cual ha adquirido el 98% de las acciones.
Desde USO entendemos que la materialización definitiva de esta compra afecta directamente a este despido puesto que el escenario de partida ya no es el mismo y las posibilidades de recolocación aumentan de una manera exponencial, por lo que hemos exigido la retirada inmediata de la medida.
Majorel, en un claro ejercicio de echar balones fuera y de una total indiferencia hacia la destrucción de empleo que propone, ha insistido en que esta situación no cambia nada y que siguen siendo empresas independientes y diferenciadas.
En caso de que la empresa se obceque en seguir con el despido colectivo, para USO la única salida pasa por la voluntariedad y la recolocación. Majorel se ha negado en un principio a que se puedan cubrir las amortizaciones de puestos con personas voluntarias.
Desde la sección sindical de USO en la empresa se va a solicitar nueva documentación ya que son insuficientes los datos facilitados.
La siguiente reunión será el próximo lunes día 20 de noviembre.