Firma del I plan de Igualdad del grupo Atento

USO ha firmado el I plan de Igualdad del grupo Atento tras 1 año de negociaciones

USO ha afirmado el I plan de Igualdad del grupo Atento tras 1 año de negociaciones con la dirección, reuniones en las que el sindicato USO ha participado de forma activa para garantizar que todas las personas trabajadoras del grupo atento ganen en derechos.

En la mesa negociadora por parte de USO han estado presentes Emma Méndez e Irene Jurado, delegadas de USO Madrid.

Este Plan de Igualdad negociado siguiendo las directrices del RD 901/2020, está dirigido a todas las personas que conforman su plantilla, con una vigencia de 4 años (2024-2028).

Mejoras en Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

En este nuevo plan se han conseguido varias mejoras con respecto al uso de horas médicas privadas, así como, mejoras para solicitar los permisos retribuidos que marca la ley., destacando

Las personas trabajadoras que necesiten asistir a consultas médicas privadas podrán hacer uso de 15 de las 35 horas médicas establecidas en el permiso retribuido, contemplado en el art 30.2 del III Convenio Colectivo del sector del Contact Center para asistir a esta consulta, previo aviso y justificación.

Las personas trabajadoras del Grupo Atento con hijos/as menores de 16 años, ascendientes mayores de 65 años y/o personas dependientes debidamente acreditadas, podrán hacer uso del permiso retribuido, establecido en el art 30.2 del III Convenio Colectivo del sector del Contact Center para acompañarlos a consultas médicas de la seguridad social y consultas privadas (según lo establecido en la medida anterior) y previo aviso y justificación.

Asi mismo, las personas trabajadoras del Grupo Atento dispondrán de un permiso retribuido el día de la intervención o prueba, siempre que se requiera el acompañamiento de un familiar para intervenciones quirúrgicas hospitalarias que no precise reposo domiciliario, pero sí acompañamiento, a un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad.

Vigilantes para el cumplimiento de lo acordado.

Desde USO somos conscientes de qué falta mucho camino por recorrer y es por ello por lo que se va a realizar una comisión de seguimiento para este plan de igualdad en el que USO estará presente para garantizar su estricto cumplimiento para seguir avanzando en derechos.

Comunicación a toda la plantilla

En los próximos días la empresa dará a conocer mediante los canales habituales este nuevo Plan de igualdad a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa incluida el personal de ETT qué puede y debe acogerse a este plan de igualdad si lo necesitase.

En cuanto se haga efectiva su publicación la Sección Sindical Estatal de USO Atento informará de las medidas de manera detallada.

Si quieres tener más información de este plan de igualdad puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico usoatentoestatal@gmail.com