Sin avances; ERE en Konecta BTO
Pocos avances en el ERE de Konecta BTO
La empresa ha ido facilitando a los sindicatos negociantes del ERE de Konecta BTO, entre ellos USO, algunos contratos mercantiles y diversa información requerida por la parte social, faltando documentos con detalles importantes.
Konecta ha notificado que ha vuelto a bajar el número de personas afectadas en 17, de 555 se pasa a 538, esto seguramente está provocado por bajas voluntarias, jubilaciones y/o excedencias.
Nueva propuesta de oferta de Konecta
La empresa ha realizado una nueva propuesta de oferta, permitir la salida de personas voluntarias en un 50% de formación global, un 50% en Superlínea y un 25% en Santander Consumer, con una indemnización de 26 días de salario por año con un tope de 12 mensualidades.
Tras la intervención de todos los sindicatos y viendo que su oferta, es absolutamente inaceptable y tras un receso, la empresa lanza otra propuesta:
- 100% de salidas con personas voluntarias de los/as 244 afectados/as en Formación Global, siempre excluyendo a las personas mayores de 50 años y los mandos (coordi, spv, jefes/as de línea) que habrán de salir forzosamente de manera nominal.
- En la campaña de Superlínea, aceptan cubrir las 58 personas afectadas con personas voluntarias al 100% pero si la persona trabajadora tiene 50 años no puede presentarse de forma voluntaria.
- En la campaña del Santander consumer solo aceptan un 25% de personas voluntarias como ya nos han dicho anteriormente…etc.
También modifican la indemnización: 28 días por año trabajado con 14 meses máximo de indemnización.
Desde USO no podemos permitir que no acepten el 100% de salidas voluntarias, que se excluyan los/as coordinadores/as, supervisores/as o trabajadores/as transversales, así como la indemnización, que consideramos insuficiente por toda la documentación aportada.
Esperamos que Konecta haga un esfuerzo de recolocación, formación y capacitación de los/as trabajadores/as que manifiestan que les “sobran".
No podemos aceptar a los/as “voluntarios/as a la fuerza" y optamos siempre por el mantenimiento de los puestos de trabajo.