13ª Reunión de la negociación del convenio estatal distribución farmacéutica
13ª Reunión de la negociación del convenio estatal distribución farmacéutica con FEDIFAR
La Unión Sindical Obrera (USO) ha participado en la 13ª reunión de la negociación convenio estatal distribución farmacéutica en la sede de la patronal FEDIFAR para abordar una serie de temas.
En esta ocasión, la reunión ha estado centrada principalmente en el incremento salarial, dejando de lado otras mejoras sociales que aún estaban pendientes.
Cabe destacar que la parte social ya había presentado un redactado previo a la reunión con la patronal.
Modificación de la propuesta
Al inicio de la reunión, la patronal ha modificado su propuesta de incrementos salariales que había sido presentada en el encuentro anterior, y lamentablemente, lo ha hecho en términos desfavorables.
A pesar de las reiteradas solicitudes de la parte social para recuperar lo perdido frente a la inflación de los últimos años, la patronal, tras varias horas de discusión e intercambio de propuestas, ha fijado su posición y se ha negado a contemplar esa recuperación.
Situación limite
Después de 13 meses de negociación, es fundamental evaluar qué acciones se deben tomar para continuar mejorando los derechos y salarios en este convenio.
Esto se vuelve aún más urgente en un sector que se considera saneado, donde la patronal parece estar muy desconectada de la realidad que enfrentan las plantillas y de la recuperación económica. Bajo ninguna circunstancia, USO está dispuesto a perder.
Durante la reunión, se ha presentado una propuesta salarial detallada. Esta propuesta, como se ha mencionado desde el inicio de las negociaciones del convenio, busca pactar incrementos que no solo garanticen la recuperación del poder adquisitivo perdido en años anteriores, sino que también busquen mejorarlo.
La próxima reunión está programada para el 4 de febrero. Para entonces, se espera que la patronal reflexione sobre lo ofrecido y tenga en cuenta las difíciles circunstancias que han enfrentado las personas trabajadoras del sector.