Medidas urgentes para mejorar las plantillas de las empresas de ambulancias en Andalucía.
La administración debe tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de ambulancias en Andalucía.
Es la exigencia de los representantes de USO en el sector de ambulancias en la región andaluza, tras ser informados a través de los medios de comunicación sobre la adjudicación de un contrato por un valor de 104.613.170,00 euros a la UTE Servicios Socio Sanitarios Generales Spain, Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía S.L. y Ambulancias M Pasquau para la prestación del servicio de ambulancias.
Dada la magnitud y complejidad de este contrato, desde USO nos preocupa el impacto que esta situación pueda tener en la sociedad malagueña y en los trabajadores del sector. Estos últimos han estado esperando durante años la licitación y adjudicación de este servicio para mejorar sus precarias condiciones laborales. Lamentamos la poca atención que esta administración ha prestado a este colectivo a lo largo del tiempo. Desde la administración prometió mejoras significativas para los trabajadores y trabajadoras de ambulancias en la provincia de Málaga, con la promesa de transformar por completo sus condiciones laborales y mejorar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía. Lamentablemente, estas promesas no se han cumplido, y ahora, con la adjudicación del contrato, también tenemos dudas desde USO sobre su cumplimiento, especialmente porque la empresa adjudicataria tiene conflictos laborales en Córdoba, Granada, Jaén, Cádiz.
Los/as representantes de USO Andalucía en las empresas de Transporte Sanitario estarán atentos/as a todos los procesos y denunciaremos cualquier irregularidad por parte de la administración y de la futura empresa adjudicataria. Los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores y trabajadoras deben cumplirse sin excusas y se recordará a la administración que, a pesar de que el transporte sanitario es explotado por empresas privadas, sigue siendo un servicio público. La sanidad en Andalucía ya está en crisis, y desde USO no queremos que el transporte sanitario siga la misma dirección.