Diferencia entre los días laborables, hábiles y naturales

¿Cuál es la diferencia entre los días laborables, hábiles y naturales?

Para evitar contratiempos a la hora de pedir vacaciones o solicitar una prestación es importante saber la diferencia entre los días laborables, hábiles y naturales.

Desde USO Servicios queremos que conozcas las diferencias entre los días laborables, hábiles y naturales para evitar conflictos laborales con tu empresa.

Días laborables

Son aquellos en los que una persona trabaja de forma habitual, según su contrato o convenio colectivo. Como norma general, son los días comprendidos entre el lunes y el viernes. No obstante, dependiendo de cada empresa y sector, es posible que, para algunas personas trabajadoras, los sábados sean laborables. Los domingos y festivos, independientemente del día de la semana, nunca son considerados días laborables.

Días hábiles

Los días hábiles son los días de lunes a viernes, salvo que alguno de ellos sea festivo, a nivel nacional, autonómico o local. Se excluyen los fines de semana. Por tanto, son días inhábiles los sábados, domingos y festivos que caigan en un día de entre semana.

Días naturales

Los días naturales son todos los días del año, incluidos festivos, sábados y domingos. Por lo tanto, un año tiene 365 días naturales y si es bisiesto 366.