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El Sector de Contact Center ya está por debajo del SMI

El Sector de Contact Center ya está por debajo del SMI
Esta semana el Gobierno ha anunciado la subida del Salario Mínimo Interprofesional(SMI) a 1000€ mensuales para el año 2022. Una gran noticia para la clase trabajadora pero al mismo tiempo muy negativa para las personas trabajadoras del sector  del Contact Center. Como ya se comunicaba en el anterior comunicado, el SMI y el salario del sector estaban a punto de igualarse, y al final ha sucedido: EL SMI YA HA SUPERADO AL SALARIO DEL SECTOR puesto que un Teleoperador gana 994.07€ al mes, un situación desgraciadamente muy real que demuestra inequívocamente la enorme precariedad y la degradación continua que leva padeciendo este sector desde hace años en sus condiciones laborales.

Pero a esta situación no se ha llegado porque sí. Es evidente que parte de la culpa la tiene la patronal (CEX), ambiciosa, sinvergüenza, egoísta y tacaña hasta la saciedad. Pero la otra parte la tienen los sindicatos presentes en la mesa negociadora, y especialmente las organizaciones sindicales firmantes.

CCOO y UGT llevan firmando año tras año un convenio que está muy lejos de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector y que beneficia principalmente a la patronal. Siguen avalando con su firma un conjunto de condiciones laborables y económicas deplorables que se perpetúan en el tiempo con el establecimiento de unos salarios de miseria, olvidándose por completo de recuperar el 14% de perdida adquisitiva que llevamos acumulado y sin recoger ningún tipo de medida de actualización salarial inmediata que minimice o recoja la subida del nivel de vida como ha sido el IPC del 6.5% del año 2021. CCOO y UGT, les guste o no, son responsables directos de esta situación y no pueden mirar para otro lado, llevan años plegándose y bajando la cabeza ante las exigencias de la patronal y es el momento de que hagan un ejercicio de responsabilidad y se den cuenta de su tremendo error.

Por otro lado están CGT, CIG, ELA y LAB, que, aunque no son firmantes del convenio, todo hay que decirlo, sus posiciones de máximos inalcanzables hacen que la negociación no sea efectiva y termine escorándose hacia las condiciones actuales.

El convenio está en plena fase de negociación, es ahora cuando estos sindicatos tienen que corregir esta situación y demostrar sin fisuras de qué lado están y su compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras. Hoy más que nunca es necesario marcar ya un punto de inflexión y dar un giro en la negociación para que de una vez por todas se profesionalice el sector y se produzca una mejora significativa a nivel cuantitativo y cualitativo para todos las personas trabajadoras que forman el Contact Center

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