En defensa del sistema público de pensiones, USO se moviliza
USO se suma a las movilizaciones en defensa del sistema público de COESPE (16 de octubre) y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (13 de noviembre)
En los próximos meses asistiremos a la reforma de las pensiones, un cambio que el Gobierno prevé realizar en dos partes. El primer paquete de medidas fue aprobado a finales de agosto, incluyendo la revalorización de las pensiones conforme al IPC; coeficientes reductores mensuales para acercar la edad efectiva a la de jubilación; incentivos para retrasarla o no fijar cláusulas de jubilación antes de los 68 años, entre otras.
Por delante queda afrontar la segunda parte de esta reforma, que abordará las materias más complejas: los planes de pensiones de empresa; la ampliación de la edad de jubilación; la extensión de los 25 a los 35 años para el cálculo de la pensión o el destope de la base máxima de cotización.
Movilizaciones con el movimiento pensionista
Ante los grandes cambios que se prevén en los próximos meses, desde USO vamos a movilizarnos junto con el movimiento pensionista para defender el sistema público de pensiones y exigir su blindaje en la Constitución.
De esta forma, USO apoya y participará en la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) el próximo 16 de octubre, a las 12:00 horas, en Madrid, que partirá desde el Congreso de los Diputados hasta la Puerta del Sol.
También, junto con la MERP, de la que USO forma parte, nos movilizaremos en dos acciones concretas:
- Concentraciones todos los lunes, a partir del 20 de septiembre, a las 19:00 horas, para exigir blindar las pensiones en la Constitución, en distintas ciudades de toda España.
- Manifestación en Madrid el 13 de noviembre, víspera del plazo que se han puesto Gobierno, CCOO, UGT y patronal para llegar a un acuerdo de reforma de las pensiones, para exigir que ningún Gobierno pueda recortar los derechos de los pensionistas presentes y futuros.