La huelga en Iberia Express se mantiene al no llegarse un acuerdo en la mediación
USO se ve abocado a esta drástica decisión ante la nula disposición de la aerolínea para atender las reclamaciones de la plantilla de los TCP. El personal está convocado a parones de 24 horas programado en diez jornadas, desde el 28 de agosto al 6 de septiembre, ambos inclusive
Uno de los puntos de litigio en la mediación fue la propuesta por la parte social del incremento salarial de un 6,5% anual, muy por debajo del IPC actual, 10,8%, la respuesta empresarial fue que se trataba de «un discurso reiterativo vacío de contenido» con la intención de que se desconvocara la huelga «sin concesión alguna».
Se ha emplazado a la compañía aérea a mantener reuniones específicas para estudiar la cuestión salarial como válvula de escape en la negociación para que, en caso de llegar a un acuerdo, desconvocar la huelga, una propuesta que han rechazado los representantes de la aerolínea demostrando así su escasa predisposición a un entendimiento.
Desde USO Sector Aéreo se mantiene abierta la vía del diálogo y se seguirá trabajando en las negociaciones para llegar a un acuerdo que sea el más beneficioso para el personal que integra esta sección de la aerolínea low cost.