Negociaciones del convenio de Transporte Sanitario

USO Servicios en Castilla La Mancha insta a retomar las negociaciones del convenio de Transporte Sanitario

La Federación de Servicios de USO en Castilla La Mancha, ha instado a la mesa de negociación del Convenio de Transporte Sanitario de Castilla -La Mancha a retomar las negociaciones una vez conocido el resultado del laudo en materia de jornada.
La parte empresarial y el sindicato UGT no han contestado a la solicitud que desde USO se ha realizado para retomar las negociaciones, tan solo se ha recibido contestación por parte de CCOO.

Un nuevo convenio que mejore jornada y sueldo

Desde USO entendemos que con el laudo publicado desde el 17 de julio de 2024, debemos todas las partes reunirnos y continuar con la negociación del convenio colectivo el cual lleva en situación de ultraactividad desde febrero de 2023 y sin subida salarial desde octubre de 2022, entendemos que el nuevo convenio debe de adaptarse a las modificaciones que el laudo establece y aplicar las mejoras necesarias en todos los ámbitos del convenio.
Este laudo viene a regular de manera transitoria la jornada que los profesionales del transporte sanitario pueden realizar, hasta que por parte del Ministerio de Trabajo a nivel nacional decida qué regulación aplicar al sector.

Desde el sindicato USO hemos mantenido varias reuniones con nuestra asesoría jurídica para estudiar el laudo y estamos en disposición de poder presentar en la mesa del convenio diferentes opciones para poder firmar el nuevo convenio colectivo.

Esta negociación afecta a más de 1.800 personas trabajadoras del sector de transporte sanitario en Castilla-La Mancha y debemos todas las partes sentarnos en la mesa para poner en común todas las opciones tanto por parte social como empresarial y disponer de seguridad jurídica tanto los trabajadores y trabajadoras como las empresas del sector.

Desde USO solicitamos fijar un calendario de reuniones, para avanzar en la negociación del nuevo convenio colectivo.