USO firma el I Plan para el colectivo LGTBI en Leroy Merlin
El sindicato USO ha firmado en Leroy Merlin el primer plan para la igualdad real y efectiva de las personas Trans para garantía y derechos de personas LGTBI reflejadas en la ley 4/2023, un acuerdo pionero en el sector de grandes almacenes.
Con la firma de este plan, en todos los centros de trabajo de Leroy Merlin, se desarrollará un protocolo de medidas contra el acoso al colectivo LGTBI.
La finalidad es erradicar las situaciones de discriminación, acoso, o prácticas que no reflejen los valores de un espacio de trabajo libre de este tipo de prácticas.
Este plan garantizará que los procesos de acceso y selección no sean discriminatorios para el colectivo LGTBI y que cumplan el principio de igualdad de trato y de oportunidades.
Además se fomentará iniciativas, comportamientos y ambientes de trabajo seguros e inclusivos hacia el colectivo LGTBI y que todas las personas puedan visibilizar su orientación o expresión sexual sin miedo a ser discriminada.
En caso de que una persona trabajadora de Leroy Merlin sufra acoso por pertenecer al colectivo LGTBI se activará el protocolo de acoso en el que el sindicato USO ha formado parte de la negociación del mismo.
Con la aplicación de las medidas de este plan las personas trabajadoras de Leroy Merlin podrán vivir con plena libertad la orientación, la identidad sexual, la expresión de género, las características sexuales y la diversidad familiar que decidan.
Desde la Federación de Servicios del sindicato USO valoramos muy positivamente este plan en su conjunto porque implica un avance en los derechos de las personas, generando un mundo social y laboral mejor, libre de etiquetas.