¿Por qué afiliarte a USO?

DÍPTICO REPRESENTANTES GUÍA ELECCIONES SINDICALES CAMPAÑA ELECCIONES SINDICALES FORMACIÓN ELECTORAL ON-LINE AFILIATE FORMULARIO AFILIACIÓN CIRCULAR CANDIDATURAS ELECTORALES

La Unión Sindical Obrera: Un sindicato que marca la diferencia

¿Por qué afiliarte a USO?

• Porque el único objetivo de USO es defender a los trabajadores y trabajadoras.
    • Porque la USO, con más de 50 años de historia en el mundo sindical, se caracteriza por la independencia, la autonomía, el pluralismo, la eficacia y la honestidad.
    • Porque somos un sindicato que exige y practica la transparencia económica y que basa su independencia en la autofinanciación, a partir de las cuotas de su afiliación.
    • Somos el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), que respalda a sus afiliados y afiliadas en caso de despidos, cierres patronales o huelgas.

Ventajas de afiliarse a USO

Asesoramiento y defensa Laboral

Afiliarse a USO implica acceder a un variado abanico de beneficios diseñados para la protección del trabajador. Entre ellos se destaca el asesoramiento sindical y la defensa jurídica en diversas áreas, incluyendo lo contencioso-administrativo y penal, garantizando así un respaldo integral en ejercicio de las funciones sindicales.

Información laboral detallada

Los afiliados/as recibirán información esencial sobre su relación laboral, donde se abordarán aspectos como contratos, salarios, convenios, nóminas, y más. USO se compromete a mantener informados a sus miembros sobre todos los aspectos que afectan su vida laboral.

Beneficios de la Caja de Resistencia y Solidaridad

Uno de los elementos diferenciadores de USO es la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), un recurso exclusivo que brinda coberturas y prestaciones a sus afiliados/as en situaciones difíciles, según su reglamento.

Oportunidades y formación para afiliados

Participación activa

Los miembros de USO tienen la oportunidad de ser propuestos como candidatos/as para las listas electorales en sus centros de trabajo, lo que les permite involucrarse directamente en la representación de los trabajadores/as.

Formación continuada

USO también ofrece cursos de formación profesional y sindical, equipando a sus afiliados/as con el conocimiento necesario para avanzar en sus derechos y responsabilidades laborales.

Beneficios adicionales

Los afiliado/as se benefician de descuentos y servicios extra en diversas áreas como la salud, vida, accidentes, hogar, automóvil y ocio, ampliando así el apoyo que reciben por ser parte de la USO.

Costos y modalidades de afiliación

El coste de afiliarse al sindicato USO está estructurado en diferentes cuotas adaptadas a las necesidades económicas de cada trabajador/a:

• Cuota A: 13,50 euros al mes para ingresos superiores a 1.130 euros.
    • Cuota B: 8,50 euros al mes para ingresos entre 678 y 1.130 euros.
    • Cuota C: 6,00 euros al mes para jubilados, parados y pensionistas.
    • Cuota M: 1,00 euros al mes para personas sin ingresos.
    • Cuota V: 15,50 euros al mes para quienes deseen contribuir voluntariamente.

¿Cómo Afiliarte a USO?

Unirse a USO es un proceso sencillo. Puedes completar el formulario de afiliación en la página web o a través de la app de USO. Después de enviar tu solicitud, recibirás una confirmación por correo electrónico junto con el acuerdo SEPA.

Alternativamente, es posible afiliarse acudiendo a alguna de las sedes de USO y rellenando el formulario en persona.

La Unión Sindical Obrera se erige como una opción atractiva para aquellos que desean contar con un sólido respaldo en el ámbito laboral. Con sus servicios y ventajas, afiliarte a USO no solo te permite protegerte en tu vida laboral, sino que también te proporciona valiosas herramientas para tu desarrollo personal y profesional.

Porque desde USO estamos convencidos de que otro sindicalismo es posible, queremos contar contigo como representante de las personas trabajadoras.

Participa con nosotros en nuestro proyecto sindical.

Elige USO, sin duda.