Preacuerdo en el ERE de Konecta BTO
Se alcanza un preacuerdo para el ERE de Konecta BTO
5ª reunión sobre el ERE de Konecta BTO después de 10 horas de negociación.
Los representantes de la empresa y los sindicatos USO, CCOO, UGT y VALORIAN, que ostentan la mayoría de la Representación de las Personas Trabajadoras, han alcanzado un preacuerdo.
USO siempre ha pretendido que la empresa reduzca el número de personas afectadas y que las salidas sean voluntarias en la medida de lo posible.
Por esto, el preacuerdo incluye:
-
La empresa reducirá el número de personas afectadas de 602 a 475.
-
Los agentes de nivel 10 y nivel 9 de Convenio Sectorial podrán salir solo de manera voluntaria.
-
El personal de estructura de operaciones podrá salir voluntariamente si el turno y la campaña coinciden con la necesidad de la empresa.
-
La empresa aceptará la salida voluntaria de personal de estructura de otras campañas hasta un máximo de 12 personas, siempre que su puesto pueda estar ocupado por alguna de las personas afectadas por el ERE que pertenezca a la misma ciudad, turno y categoría.
-
La empresa aceptará las voluntades de personas con más de 50 años, con límites de 84 personas de Formación Global y 44 personas de estructura de operaciones.
-
En caso de que haya más personas voluntarias de las necesarias, la empresa seguirá criterios como el turno, antigüedad en la empresa, antigüedad en la campaña y criterio de la empresa.
-
Tanto los voluntarios/as como los despidos forzosos recibirán una indemnización de 30 días de salario por año trabajado, con un límite de 17 mensualidades.
Periodo de solicitud de salidas voluntarias:
La empresa abrirá un período de solicitud de salidas voluntarias desde hoy 4 de julio hasta el 7 de julio a las 23:59 horas.
La empresa enviará al personal el siguiente 👉 enlace a un formulario, para que pueda solicitar su afectación voluntaria.
Se entiende que este preacuerdo reduce al máximo los despidos forzosos, permitiendo que un mínimo del 77% de las personas trabajadoras puedan salir de la empresa voluntariamente.
Además, la empresa ofrece una indemnización mayor que la fijada por Ley, que en estos casos es de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades.
Los sindicatos firmantes de este preacuerdo consideran que no es necesario que sigan con los paros convocados para el día 9 de julio, aunque aquellos que lo deseen podrán continuar secundándolos.