Sentencia histórica – Personas Cuidadoras Transporte Escolar

USO consigue una victoria en los tribunales de Tenerife

El pasado Jueves 18 de Julio, se dio a conocer una sentencia histórica en los tribunales de Tenerife, donde el sindicato USO logró una importante victoria en favor de las cuidadoras de transporte escolar.

Tras haber desbloqueado la negociación del Convenio Colectivo del Sector de Transporte Discrecional de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que mantenía congelados los salarios de las personas trabajadoras desde 2009, USO logró equiparar los derechos de las cuidadoras de transporte escolar a los de los conductores.

Las empresas de transporte discrecional ahora están obligadas a aplicar el Convenio a las cuidadoras de transporte escolar en las mismas condiciones que a los conductores, reconociendo expresamente su derecho a cobrar un plus de antigüedad.

Además, se determinó que el plus de transporte debe pagarse al 100%, independientemente de si las personas trabajadoras están a jornada completa o parcial.

La jueza a cargo del caso consideró que existía discriminación hacia las  personas cuidadoras en comparación con los conductores, y ordenó a la empresa cesar en esa actitud discriminatoria.

Esta sentencia representa un importante avance en la lucha por la igualdad de derechos laborales y la eliminación de la discriminación en el sector del transporte escolar.

Sin duda, un logro significativo para las personas trabajadoras del sector.