USO encabeza la manifestación que congrega a miles de personas reivindicando la mejora de salarios y un empleo más estable
Alrededor de 8.000 manifestantes han exigido este sábado en Madrid la recuperación del poder adquisitivo para la sociedad española. USO ha encabezado la concentración del sindicalismo independiente que se ha desplazado desde la céntrica Puerta del Sol hasta la Plaza del Museo Reina Sofía
Joaquín Pérez, secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO) y portavoz de las nueve plataformas sindicales convocantes, ha denunciado que «la reforma laboral no está dando los resultados esperados». En su opinión, es necesario un nuevo texto que elimine “los aspectos más lesivos” de las anteriores normativas para blindar los derechos laborales.
«El diálogo social de este país tiene que ser mucho más plural, mucho más abierto, y tiene que ser corresponsable del empleo que tenemos», ha aseverado Pérez, que también ha criticado la calidad del trabajo en España, la «peor» de toda la Unión Europea.
«La duración media de un contrato es de 49 días cuando antes era de 61 días, que ya era un dato muy malo», subraya nuestro secretario general.
La Federación de Servicios estuvo presente en la manifestación con delegados y delegadas que llegaron desde todos los puntos de España, en una jornada que se puede tildar como un auténtico éxito. El acto transcurrió en un ambiente festivo y sin ningún tipo de incidentes. Un claro ejercicio de libertad democrática del que nos congratulamos.