USO gana la demanda por vulneración de derecho fundamental al denegar Atento la habilitación de un tablón sindical virtual en su centro de La Coruña
El Juzgado de lo Social número 3 de La Coruña ha condenado a Atento Teleservicios a indemnizar con 600 euros por daños morales a USO. La resolución judicial vincula la vulneración de un derecho fundamental con la urgente implantación del tablón virtual para la plataforma gallega
La jueza reconoce que la negativa empresarial es injustificada y, además, vulnera el derecho a la libertad sindical, independientemente del número de personas que estén teletrabajando en ese momento.
Hay que señalar que los centros que tiene funcionando la compañía en León y Cantabria ya contaban anteriormente con esos tablones sindicales virtuales, quedando demostrado que su implantación en La Coruña es viable y no supondría un coste económico extra para Atento.
Desde la Federación de Servicios nos congratulamos con la resolución de la magistrada deseando que en un futuro no se vuelvan a repetir actuaciones de esta índole que pretenden restringir la defensa de los derechos laborales de las plantillas.