USO invita a la movilización de los paros en el sector de contact center
La patronal sigue en sus trece tras la mediación celebrada el pasado miércoles 6 de abril, no quieren saber nada de subidas salariales, compensación por los gastos del teletrabajo, conciliación de la vida laboral y familiar, jornada completa, disminución de la contratación de carácter temporal o establecimiento de una cláusula de subrogación que garantice la estabilidad en el empleo.
La personas trabajadoras del sector de contact center se van a ver avocadas a unas condiciones precarias, con esa actitud parece que la patronal pretende que se muera de hambre, que no se pueda encender la calefacción en los hogares y que los hijos sufran las estrecheces y la precariedad en sus carnes. En la siguiente tabla se explica claramente lo que se va a perder:
Es el momento de que las personas trabajadoras del Contact Center se hagan visibles, defendiendo sus condiciones de vida para la familia en tiempos muy convulsos. Durante la pandemia las personas trabajadoras de este sector han sido consideradas de carácter esencial y, en cambio, el Convenio ha sido superado por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), si se deja escapar esta oportunidad se lamentara en el futuro, hay que presionar a la CEX y a CCOO, UGT y CGT para que firmen unas condiciones que permitan existir de una manera digna y no malvivir como ocurre hoy en día.
USO apoya las reivindicaciones del sector de contact center, basta ya adelante con la lucha .
El título de nuestro comunicado hace referencia a la famosa película de Agustín Díaz Yanes, pero, por desgracia, es a lo que nos vamos a ver abocadas con estas condiciones, la INANICIÓN, y nos reiteramos, va a ser nuestro futuro. Sinceramente, nuestros gerifaltes pretenden que nos muramos de hambre, que no podamos encender la calefacción en nuestros hogares y que nuestros hijos sufran las estrecheces y la precariedad en sus carnes. Y os lo vamos a explicar muy claramente, esto es lo que vamos a perder:
Es el momento de hacerse visible, defender nuestras condiciones de vida para nuestra familia en tiempos muy convulsos. Durante la pandemia las teleoperadoras hemos sido consideradas trabajadoras de carácter esencial y, en cambio, nuestro Convenio ha sido superado por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), si dejamos escapar esta oportunidad nos lamentaremos en el futuro, hay que presionar a la CEX y a CCOO, UGT y CGT para que firmen unas condiciones que nos permitan existir de una manera digna y no malvivir como ocurre hoy en día. USO no os va a abandonar y va a dar un paso al frente y gritar alto y claro: ¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!! PARAMOS EL 13 Y EL 14. DO Y SÍ DE PLANTAR CARA ANTE LA INJUSTICIA
|
Es el momento de hacerse visible, defender nuestras condiciones de vida para nuestra familia en tiempos muy convulsos. Durante la pandemia las teleoperadoras hemos sido consideradas trabajadoras de carácter esencial y, en cambio, nuestro Convenio ha sido superado por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), si dejamos escapar esta oportunidad nos lamentaremos en el futuro, hay que presionar a la CEX y a CCOO, UGT y CGT para que firmen unas condiciones que nos permitan existir de una manera digna y no malvivir como ocurre hoy en día. USO no os va a abandonar y va a dar un paso al frente y gritar alto y claro: ¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!! PARAMOS EL 13 Y EL 14.