USO se opone frontalmente al cierre del centro de trabajo de Digitex en Maliaño (Cantabria)
La empresa alega motivos organizativos y pretende deslocalizar los 175 puestos de trabajo y trasladarlos a plataformas en Barcelona y Jaén. Esta medida no es más que un cierre y supondría enviar al paro a cientos de familias
«Es inaceptable que se quiera eliminar un centro de trabajo que funciona correctamente y que es productivo. Comdata (antigua Digitex), empresa perteneciente al grupo Konecta, no tiene una necesidad organizativa real para trasladar a la plantilla, sencillamente quiere realizar un Despido Colectivo encubierto» denuncia David Sánchez, responsable del sector de Contact Center de la Federación de Servicios de USO. «Desde nuestro sindicato rechazamos el cierre del centro de trabajo por injustificado, innecesario y totalmente arbitrario» añade Sánchez.
Por otro lado, USO pide al Gobierno de Cantabria la intervención urgente en el conflicto para defender los puestos de trabajo de Digitex. El ejecutivo no puede permanecer impasible cuando se desmantelan empresas en su territorio y debe mediar en el conflicto para que se pueda revertir la situación.
USO apoyará todas y cada una de las acciones que la plantilla de Digitex lleve a cabo en la defensa de sus puestos de trabajo.